Con el propósito de dar cumplimiento a la normatividad vigente, es importante que por parte del Centro de Reconocimiento una vez se finalice el examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz, el aspirante registre nuevamente la huella para la autenticación, validación y cargue del examen en el sistema RUNT, así se generará el número de Identificación Nacional del Certificado.
Dicho registro se debe reportar en línea y tiempo real, conforme a la Resolución 217 de 2014 ARTÍCULO 27. “REPORTE DE LA INFORMACIÓN AL SISTEMA RUNT. Cada sede de los Centros de Reconocimiento de Conductores, deberán reportar en línea y tiempo real al sistema RUNT, la información relacionada con los Certificados de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz “. De esta manera, el CRC debe dar garantía que una vez finalizadas las cuatro pruebas médicas el aspirante sea certificado ante SISEC y el mismo día sea cargado ante RUNT.
Nota: los inconvenientes externos como fallas en el servicio de luz, internet, telefonía u otros, no son responsabilidad de Olimpia como operador homologado del Sistema de Control y Vigilancia, ya que este tipo de escenarios no los tiene contemplados la Superintendencia de Transportes y directamente el CRC debe hacerse responsable con este tipo de eventos, donde será necesario comprar un nuevo pin y volver a generar los exámenes médicos.