Mi Licencia CEA

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Encuentra la documentación necesaria para mejorar tu conocimiento sobre nuestros productos.

Consulta procedimiento para cambio de dedo de validación y/o excepción de huellas

El artículo contiene el paso a paso que debes seguir cuando un usuario tiene dificultad al capturar las huellas de los aspirantes o usuarios del centro.

Este es un proceso que se realiza de forma autogestionada por parte del centro, aplica al evidenciar inconvenientes al capturar la huella que registra en el documento de identidad por diferentes dificultades, por ejemplo, enfermedades en la piel (dermatitis), a causa del trabajo (manipulación de químicos), por heridas, quemaduras, entre otros. Por lo cual, se procede a cancelar la captura de esta huella para validación en consultorios y se captura tres (3) veces la huella que se encuentra en mejor estado, con la cual, será verificada la identidad durante todo el proceso en SISEC®.

 

Para realizar este proceso, el aspirante o estudiante debe diligenciar el documento consentimiento de responsabilidad:

Este documento debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Huella del dedo que aparece en el documento de identificación legible y con tinta.
  2. La huella que se encuentra en mejor estado y que será capturada para la validación en los consultorios legible y con tinta.

Si el proceso de cambio de dedo de validación es para un usuario administrativo, especialista o instructor, se debe adjuntar la autenticación de huellas tramitada ante una notaría, este documento debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Huella del dedo que aparece en el documento de identificación legible y con tinta.
  2. La huella que se encuentra en mejor estado y que será capturada para la validación en los consultorios legible y con tinta.
  3. El sello de la notaría que debe aparecer en la misma hoja donde se encuentran las huellas.

Este documento debe ser adjuntado en el enrolamiento en formato .JPG e igualmente debe enviarse al correo de soporte@olimpiait.com cuando el caso sea de un CRC o sisec.cea@olimpiait.com cuando se trate de un CEA. El asunto de este correo debe ser el número de documento del aspirante sin puntos ni letras. Este proceso se debe realizar siempre que se desea cambiar el dedo de validación, sin excepción alguna.

 

Durante el enrolamiento en el paso “captura de huella del aspirante”, selecciona (dando clic en la X de color rojo) la huella que se encuentra en mejor estado y que se desea capturar como dedo de validación (3 veces), esta huella debe ser la misma que se presenta en el certificado en tinta:

Captura la huella una vez para que se habilite la opción “Dedo usado para validación de identidad”:

Captura tres veces el dedo seleccionado y dar clic en guardar:

Continuando con el enrolamiento, la plataforma arrojará una ventana con el siguiente mensaje:

Debes realizar el cargue del certificado notarial en formato .JPG, dar clic en adjuntar y seleccionar el archivo que debe estar escaneado en el computador: (este documento también debe ser enviado a los correos) con el número de documento en el asunto.

Este proceso consiste en que la plataforma omite y no solicita la huella dactilar al Aspirante o Usuario. La verificación de identidad en la plataforma se realiza con un código de excepción que será el mismo número de documento de identidad.

Cuando se identifique que es necesario realizar excepción de huellas, se debe informar que el aspirante o estudiante debe diligenciar el documento consentimiento de responsabilidad:

Si el proceso de excepción de huellas es para un usuario administrativo, especialista o instructor, debes adjuntar un certificado con la autenticación de huellas en tinta y legible emitido por una notaría. Este certificado debe incluir la autenticación de las diez huellas.

Este documento debes adjuntarlo en el enrolamiento en formato .JPG e igualmente enviarlo al correo de soporte@olimpiait.com cuando el caso sea de un CRC o sisec.cea@olimpiait.com cuando se trate de un CEA. El asunto de este correo debe ser el número de documento del aspirante sin puntos ni letras. Este proceso se debe realizar siempre que se desea cambiar el dedo de validación, sin excepción alguna.

Durante el enrolamiento en el paso “captura de huella del aspirante”, debes dar clic en “excepción”:

Aparecerá una ventana, donde debes seleccionar una casuística de la lista desplegable por la excepción de huellas; luego, debes digitar en el campo observaciones el detalle de la excepción y finalmente, dar clic en finalizar. (este proceso lo debes realizar con cada mano)

Continuando con el enrolamiento, la plataforma arrojará una ventana con el siguiente mensaje:

Debes realizar el cargue del certificado notarial en formato .JPG, dar clic en adjuntar y seleccionar el archivo que debe estar escaneado en el computador: (no olvides que este documento también debe ser enviado al correo)

Responder las preguntas sociodemográficas arrojadas en el sistema:

Al finalizar el enrolamiento, aparecerá en estado “pendiente” y un especialista de Investigaciones, se encargará de realizar el cotejo manual de identidad en un tiempo máximo de 10 minutos; una vez Investigaciones emita un dictamen (aprobado, aplazado o rechazado), en el correo electrónico del usuario que gestionó el enrolamiento, recibirá la notificación.

¿Te ha sido de ayuda este articulo?