CEA

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Encuentra la documentación necesaria para mejorar tu conocimiento sobre nuestros productos.

Cliente externo – Fallas con el biométrico

Inicialmente debes tener en cuenta que el biométrico que Olimpia entrega para la operación de SISEC® CRC Integral es el Morpho MSO 1300 E3, el único dispositivo que podrás usar para la verificación biométrica.

Ante fallos generales al realizar la captura de huellas puedes seguir los siguientes pasos:

Debes verificar que el computador no tenga actualizaciones pendientes: para esto debes ingresar a Configuración de Windows, luego a actualizaciones y seguridad, finalmente a Windows Update y visualizar si aparece alguna actualización pendiente:

Recuerda que el biométrico debe estar conectado directamente a un puerto USB del computador, sin uso de multipuertos ni switch USB de por medio porque impiden su correcto funcionamiento.

Podrás verificar que el computador este reconociendo el biométrico en el administrador de dispositivos, si el biométrico no se visualiza en el listado como aparece en la imagen deberás cambiarlo de puerto USB o verificar en otro computador del centro (si el computador detecta el biométrico, pero SISEC® no, te sugerimos cambiarlo de puerto USB y/o reiniciar el computador):

Verifica que el antivirus no bloquee el biométrico, para esto debes: desconectar el dispositivo y conectarlo de nuevo, verifica que el equipo no indique ningún mensaje. Ingresa al antivirus, selecciona la opción de “Baúl” o “Cuarentena”, libera los archivos del dispositivo y selecciona la opción permitir la ejecución del archivo.

Verifica en el panel de control, programas y características que la maquina tenga instalado el driver del Dispositivo Morpho llamado MorphoSmart USB 64 bits Driver o MorphoSmart USB 32 bits Driver.

Si evidencias que el driver no se encuentra instalado o si la falla persiste, te invitamos a comunicarte con Asistencia Tecnica de Olimpia para brindarte una solución oportuna.

¿Te ha sido de ayuda este articulo?
Updated on 11 mayo, 2023