Mi Licencia CEA

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Encuentra la documentación necesaria para mejorar tu conocimiento sobre nuestros productos.

Consulta de la Vigencia del Proceso CEA

El proceso es el curso de conducción ejecutado por los estudiantes en los Centros de enseñanza para obtener la Licencia de Conducción. La vigencia del proceso es de 90 días calendario contados a partir de la primer clase practica, lo cual quiere decir que el aspirante cuenta única y exclusivamente con este tiempo para finalizar sus clases practicas, el examen practico y certificarse. 

 

Lo anterior, basados en el Decreto 1500 de 2009 en su Artículo 7° “Desarrollo de los programas. Para garantizar la efectividad en el proceso de capacitación y teniendo en cuenta que se trata de un aprendizaje de acciones secuenciales, es necesario que los cursos de instrucción a conductores sean continuos en el tiempo, por tanto, las clases prácticas deberán programarse bajo este esquema. En ningún caso el mínimo de horas previstas podrá abarcarse en un lapso mayor a tres (3) meses.”

 

Adicional, por orden de la Superintendencia de Transporte se otorgan 8 días adicionales a los estudiantes para que única y exclusivamente se certifique el proceso, es decir que estos 8 días solo aplican en los escenarios donde únicamente hace falta certificarse.

 

En el escenario donde el aspirante no realice su proceso completo durante este tiempo, el curso aparecerá en estado inconsistente, será necesario comprar un nuevo pin, volverse a enrolar e iniciar todas sus clases de nuevo.

¿Te ha sido de ayuda este articulo?