Factura Electrónica

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Encuentra la documentación necesaria para mejorar tu conocimiento sobre nuestros productos.

Cargue Manual

Ingresa al módulo Envío, escoge la opción Cargue Manual y luego das clic sobre el botón Agregar Documento Manualmente:

Escoge la opción de documento Factura, y en Datos de la Factura despliega las siguientes listas de valores y su respectiva opción:

    • Tipo de Operación: Mandato
    • Tipo de Factura: Factura de Venta Nacional

Luego continúa llenando el formulario con los demás datos solicitados y marcados con asterisco (*).

Agrega ítems a la factura en este caso por tener tipo de operación mandato se van a capturar los datos del mandante; por ítem debe existir por lo menos un mandante:

  • ITEM 1 – Tarifa del CRC: Para este ítem no deberás diligenciar el número de identificación del mandante, debido a que es un ingreso propio del CRC.
  • ITEM 2 – SICOV: Debes diligenciar el número de identificación del mandante (Olimpia IT SAS – Nit 900.032.774-4), debido a que es un ingreso de un tercero.
  • ITEM 3 – Recaudo: Debes diligenciar el número de identificación del mandante (Colpatria – Nit 860.034.594-1 o Bancolombia – Nit 860.034.594-1), debido a que es un ingreso de un tercero.
  • ITEM 4 – ANSV: Debes diligenciar el número de identificación del mandante (Agencia Nacional de Seguridad Vial – Nit 900.852.998-5), debido a que es un ingreso de un tercero.

Después de agregar el Ítem o los Ítems de la factura se procede a generar el documento; da clic sobre el botón Guardar donde se abrirá una nueva ventana con 3 botones los cuales son Visualizar, Guardar Temporalmente y Guardar y Enviar.

Dar clic en el botón Visualizar para ver la representación gráfica de la factura que vas a generar y podrás evidenciar los datos del mandante anteriormente parametrizados en la plantilla.

Después de validar los datos podrás Guardar y Enviar y se procederá a generar y enviar el documento ante la DIAN.

¿Te ha sido de ayuda este articulo?