A continuación, se muestran los requisitos de tamaño y calidad de las imágenes de los documentos capturados por cualquier dispositivo, que son necesarios para su óptima lectura y correcto procesamiento.
Una buena iluminación ayuda a lograr mejores resultados para la lectura de la información. Si la imagen es demasiado oscura o demasiado brillante, es posible que el documento no se procese correctamente.
Por ejemplo:
Los reflejos interfieren con la lectura de la información reduciendo la precisión de la extracción de datos. Recomendamos no utilizar el flash de su dispositivo móvil al capturar imágenes de documentos.
Por ejemplo:
Asegúrese de que la información capturada en la imagen quede visiblemente clara, sin áreas borrosas.
Por ejemplo:
El documento debe ubicarse en una superficie plana, de tal manera que quede totalmente frontal a la cámara del dispositivo. Con un mínimo de ángulo de inclinación (horizontal o vertical).
Por ejemplo:
Asegúrese que exista un espacio mínimo entre el documento y el área demarcada para su encuadre. Se recomienda que el documento ocupe el 70-80% del total de la imagen.
Por ejemplo:
Procurar que el espacio entre el documento y la zona demarcada no sea mayor al 20-30% de la imagen. Para lograrlo, se recomienda no alejar demasiado la cámara del documento.
Por ejemplo:
Debe existir buen contraste entre el color del documento y el del fondo. Un documento de color claro sobre un fondo claro, así como un documento de color oscuro sobre un fondo oscuro, no se reconocerán fácilmente.
Por ejemplo:
Para lograr una buena lecturabilidad del documento recomendamos que la cámara con la que se realizará la captura, cuente con una resolución mínima Full HD (1920 × 1080) y que cuente con enfoque automático.
Por ejemplo:
Asegurarse que ningún elemento adicional interfiera en la captura de la imagen, así como evitar dedos o manos que puedan cubrir los datos del documento.
Por ejemplo: