Se tienen establecidos mecanismos automáticos o manuales para la identificación de eventos que afecten la operación, actividades a realizar cuando presenten fallas, alternativas de operación y retorno a la actividad normal.
Sí, en Olimpia IT tenemos establecidos mecanismos automáticos y manuales para la identificación de eventos que puedan afectar la operación. Contamos con un sistema de monitoreo integral que supervisa de manera continua las diferentes herramientas, aplicaciones y servicios de la organización, lo que nos permite detectar eventos que puedan interrumpir las actividades operativas.
Cuando se presenta una falla, se activan procedimientos establecidos para la gestión de incidentes, asegurando que se tomen las acciones necesarias de manera oportuna. Además, en caso de una interrupción significativa, contamos con un Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) y un Plan de Continuidad del Negocio (BCP) que detallan las alternativas de operación y los pasos a seguir para el retorno a la actividad normal.
Documento de Olimpia – Uso INTERNO