Notaria Digital

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Encuentra la documentación necesaria para mejorar tu conocimiento sobre nuestros productos.

Manual De Usuario Notaría Digital Aplicación Móvil

 

 

Versión Nro. 1.1.2103706

INTRODUCCIÓN #

El objetivo del presente documento es explicar el proceso de instalación y uso del Software Notaria Digital para el proyecto de las notarías, para dispositivos móviles. Este manual está dirigido al área de soporte de aplicaciones en los equipos de cómputo del cliente destinatario y usuario final.

FUNCIONALIDADES DE LA APLICACIÓN #

actualización de La Versión (rol Notario Y Funcionario Operador) #

Al abrir la aplicación si te ha liberado una nueva versión del aplicativo, mostrará un POP – UP indicando que hay una nueva versión, dar clic en el botón “Actualizar ahora”.

 

 

Nuevo Trámite (Rol Notario y Funcionario Operador) #

Para ingresar a la aplicación y realizar los trámites da clic en el botón “Nuevo Trámite”.

 

Inicia sesión con el usuario y contraseña previamente creados.

 

Al ingresar la aplicación te solicitara aceptar los permisos del agente móvil, si no se aceptan los solicitará en el proceso de captura de las huellas.

 

|

Selecciona en el menú la pestaña “Iniciar nuevo trámite” y luego seleccionar el tramite a realizar.

 

Se te marca por defecto “Trámite fuera del despacho”, si el trámite a realizar es en Notaría seleccionar la otra opción. Diligenciar los datos solicitados y dar clic en “Crear trámite”.

 

Diligencia los datos del compareciente, si el compareciente no sabe/puede firmar marcar 🗸 la opción y autorizar el ATDP (Autorización para el tratamiento de datos personales) dando clic en “Autorizar”

 

Realiza la captura de la firma, si la firma es legible dar clic en “Aceptar” y en “Siguiente”.

 

|En la ventana para la captura de la fotografía, por defecto muestra la cámara frontal pero la tableta tiene la opción de tomar la foto con la cámara posterior, para cambiar hay que dar clic en “Cambiar cámara”.

Realiza la captura de la foto, si la foto queda mal dar clic en “Iniciar nueva captura” si la captura es exitosa presionar “Siguiente”.

 

|En la ventana de captura de huellas muestra automáticamente un cuadro de instrucciones para habilitar los permisos del navegador y del agente móvil, al mismo tiempo en la parte inferior de la pantalla se visualiza “FP POWER OFF”, significa que el puerto se liberó para que el captor biométrico se conecte.

 

|Después muestra un POP-UP solicitando los permisos del agente móvil, marca la opción 🗸 “Se usa de forma predeterminada para este dispositivo USB” y dar clic en “Aceptar”.

 

Realiza la captura de huellas las del compareciente, verificar que se realice una captura exitosa y dar clic en siguiente.

La aplicación muestra “Resumen de verificación de identidad del compareciente” donde se visualiza los datos del compareciente, la fotografía y el resultado de la biometría, dar clic en “Finalizar” para terminar el trámite.

 

En la ventana principal te muestra un POP-UP “Compareciente agregado satisfactoriamente”.

 

COTROL DE VERSIONES #

VERSIÓNFECHADESCRIPCIÓN
1.1.21037062021-01-22Creación de Documento
1.1.210123092021-01-23

Mejoras en la captura de la firma, visualización gráfica de la

app

1.1.21037062021-03-06Mejora en el botón Reconectar huella y solicitud de permisos.

PROPIEDAD OLIMPIA #

El presente documento es de carácter confidencial y está protegido por las normas de derechos de autor, cualquier reproducción, distribución o modificación total o parcial a usuarios no autorizados o cualquier uso indebido de la información confidencial será considerado un delito conforme a lo establecido por el Código Penal y Leyes vigentes del estado Colombiano

¿Te ha sido de ayuda este articulo?