Mi Licencia CRC

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Encuentra la documentación necesaria para mejorar tu conocimiento sobre nuestros productos.

Fallas de acceso Perdida de matrícula CRC

Este es un proceso que se realiza cuando en el equipo no se cuenta  con matrícula o aparecen los errores de las imágenes “Se presentó un inconveniente y la aplicación se cerrará” o “El computador no se encuentra correctamente matriculado. Por favor comuníquese a las líneas de soporte”; esta falla se presenta cuando se realiza el cambio de la tarjeta de red del equipo, se cambia la red cableada, se formatea el equipo o demás daños de hardware o software que modifique con la MAC del equipo.

  1. Debes ejecutar SISEC® Recepción y debe mostrar la ventana para matricula

Cuando se presente el error “se presentó un inconveniente en la aplicación y se cerrará”, se debe iniciar sesión con rol de Representante Legal o Administrador y luego SISEC® mostrará el mensaje “el equipo no se encuentra correctamente matriculado”.

Verificar que se encuentre conectado a red cableada y no por Wi-Fi: (1) Ingresas a panel de control, (2) Redes e internet y (3) Conexiones de red.

Recuerda que el equipo debe estar conectado a una red cableada, para realizar correctamente la matricula.

Desactiva la tarjeta de Wi-Fi, siguiendo los siguientes pasos:
• Ingresas a panel de control.
• Redes e internet.
• Centro de redes y recursos compartidos.
• Cambiar configuración del adaptador.
• Clic derecho sobre tarjeta Wi-Fi
• Clic en deshabilitar.

Es importante verificar que efectivamente aparezca deshabilitada:

Nota: se debe validar que el equipo no esté conectado a una VPN, si es el caso desconectarla, y realizar el proceso de ingreso a la aplicación, no se debe realizar matriculas de equipos conectados por VPN.

Si se trata de un equipo con SISEC® Recepción, se debe confirma que no se trate de un equipo portátil (cuando sea un equipo con SISEC® Examen si se podrán usar portátiles). Lo puedes verificar ingresando al Administrador de Dispositivos y evidenciar que no aparezca la opción de la batería. Los equipos portátiles no se pueden matricular, los únicos que se matriculan son equipos de escritorio.

 

¿Te ha sido de ayuda este articulo?