Mi Licencia CRC

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Encuentra la documentación necesaria para mejorar tu conocimiento sobre nuestros productos.

¿En qué casos es válido el comprobante de documento en trámite?

“La contraseña o comprobante de documento en trámite se le entrega al ciudadano cuando solicita su cédula por primera vez, cuando solicita un duplicado, una rectificación o corrección, o cuando realiza el trámite de renovación de su cédula de ciudadanía.” https://www.registraduria.gov.co/
 
Este documento únicamente es válido en las siguientes causales:
 
  1. Para enrolamientos con Contraseña se debe tener en cuenta que únicamente aplica para las personas que tramitan su cédula de ciudadanía por primera vez.
  2. Cuando el documento requiere actualizarse porque se encuentra deteriorado: En este caso durante el enrolamiento se debe escanear el documento deteriorado.
  3. Cuando el aspirante tiene otro dedo registrado en la cédula valida y se hace la rectificación: Se debe enrolar con el documento actual.
  4. Por perdida de la cédula: el aspirante se enrola con una fotocopia de la cédula valida, la fotocopia debe ser legible y debe contar con buena calidad (si se presenta alguna novedad con la huella de la fotocopia, es necesario que se adjunte el documento consentimiento de responsabilidad diligenciado).
 
Para que el enrolamiento sea válido es necesario que en la página https://wsp.registraduria.gov.co/estado_docs/documento/consultar/ el documento aparezca en trámite.
¿Te ha sido de ayuda este articulo?