A continuación te presentamos 7 escenarios de errores frecuentes en los enrolamientos. Los cuales debes evitar para conseguir que los registros de aspirantes o usuarios siempre sean aprobados en el primer enrolamiento.
Las huellas capturadas por el biométrico llegan ‘al contrario’. Esto genera retrasos en el cotejo dactilar.
Recomendación: Se debe garantizar que el biométrico se encuentre ubicado en la posición correcta al momento de capturar las impresiones dactilares de los ciudadanos.
Enrolamientos sin la captura del rostro de los ciudadanos.
Recomendación: Se debe garantizar la presencia del aspirante y/o usuario enrolado en el centro, así como la fotografía de su rostro en el enrolamiento.
Enrolamientos con imágenes del documento de identidad distorsionadas y/o incompletas.
Recomendación: Se debe garantizar una correcta posición del documento de identidad y tomarlo en su totalidad, dando tiempo al escáner para una lectura y captura exitosa.
Enrolamientos donde se captura tres veces un dedo diferente al registrado en el documento.
Recomendación: La persona que está realizando el enrolamiento en SISEC® debe percatarse del dedo que registra en el documento de identidad del enrolado para que sea este dedo, el que quede registrado como dedo por defecto o dedo de validación.
Enrolamientos de usuarios donde no capturan las 10 impresiones dactilares o mínimo 6.
Recomendación: Recuerda que, si se trata del enrolamiento de un usuario, se deben capturar mínimo 6 impresiones dactilares, dejando por defecto el dedo que registra en el documento de identidad del usuario.
Enrolamientos con errores en la digitación de datos biográficos.
Recomendación: Se debe verificar que los datos biográficos del enrolado hayan sido digitados correctamente antes de finalizar el proceso.
Enrolamientos con tipos de documento errados.
Recomendaciones: Se debe verificar el documento de identidad escaneado con el fin de seleccionar el tipo de documento correspondiente en SISEC®.