Mi Licencia CEA

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Encuentra la documentación necesaria para mejorar tu conocimiento sobre nuestros productos.

Consulta documentos validos para enrolamiento

Los ÚNICOS documentos válidos para enrolar aspirantes son los siguientes:

 

  • Para el uso de la Cédula Digital debes escoger en el enrolamiento el tipo de documento cédula, como esta cédula no cuenta con código de barras la aplicación pasará el enrolamiento a ingresar los datos manualmente donde se podrá continuar de forma habitual (se debe adjuntar el consentimiento de responsabilidad para enrolamiento de aspirantes o la autenticación de huellas ante notaria para usuarios).
  • Para enrolamientos con Contraseña se debe tener en cuenta que únicamente aplica para las personas que tramitan su cédula de ciudadanía por primera vez, siguiendo el siguiente proceso:

 

 

  1. El aspirante deberá aparecer con el documento cargado en la página de la Registraduría como Documento en proceso de producción, se podrá consultar el estado del documento en la siguiente URL https://wsp.registraduria.gov.co/estado_docs/documento/consultar/ en donde debe registrar de la siguiente manera para iniciar el enrolamiento:

El aspirante deberá aportar el documento que se entrega a las personas que tramitan su

cedula de ciudadanía por primera vez “Contraseña”.

En SISEC® para el enrolamiento se debe escanear la contraseña en físico entregada por la registraduría y se debe realizar en la opción Cedula:

  1. Diligenciar el documento consentimiento de responsabilidad (CONSENTIMIENTO DE RESPONSABILIDAD MAYORES DE EDAD.pdf (olimpiait.com)) esta será la huella con la que se compare el enrolamiento.

 

De acuerdo con disposiciones de la Registraduría, los únicos documentos válidos para colombianos mayores de edad son los que aparecen en el cuadro anterior, otros formatos de cedulas antiguas o contraseñas no serán válidas para generar enrolamientos en SISEC®.

A continuación, les compartimos el paso a paso que se debe seguir cuando recibimos llamadas de enrolamientos con cédulas digitales colombianas:

 

Iniciar el enrolamiento desde la opción Cedula de Ciudadanía:

Escanear la cedula digital entregada por la Registraduría, teniendo en cuenta que se trata de un documento sin código de barras la aplicación de forma automática cambiará el enrolamiento para ingresar los datos manualmente (si el aspirante no cuenta con la cedula en físico, se debe imprimir para poder escanearla).

 

El enrolamiento debe seguir sus pasos habituales, adicional se debe escanear y adjuntar en el enrolamiento la cedula digital en formato .jpg y el documento consentimiento de responsabilidad diligenciado o la autenticación de huellas ante notarias cuando el enrolamiento es de usuarios del centro

CONSENTIMIENTO DE RESPONSABILIDAD MENORES DE EDAD.pdf (olimpiait.com

CONSENTIMIENTO DE RESPONSABILIDAD MAYORES DE EDAD.pdf (olimpiait.com)

Al finalizar el área de investigaciones realizará la verificación manual ejecutando estudio y análisis del documento sin comparación dactilar y sin enviar la certificación notarial.

Los aspirantes menores de edad se podrán enrolar con la tarjeta de identidad que cuenten siempre y cuando se encuentre vigente y realmente el aspirante sea menor de edad, es decir que no haya cumplido los 18 años.

 

Es importante mencionar que con este mismo tipo de documento el aspirante deberá estar inscrito en el RUNT y deberá realizar la compra del pin para iniciar el examen médico en un Centro de Reconocimiento o el curso de conducción en un Centro de Enseñanza.

 

 

 

El siguiente proceso únicamente aplica para extranjeros venezolanos:

  •  Los ciudadanos venezolanos pueden enrolarse con Cédula de Extranjería, Pasaporte, PEP (Permiso Especial de Permanencia – Vigencia 2 años) y PPT (Permiso de Protección Temporal – Vigencia 10 años) teniendo en cuenta los siguientes escenarios
  • Se aprobarán enrolamientos con cédula de extranjería vigente. Si este documento viene sin huella, deben adjuntar al proceso el consentimiento de responsabilidad.
  •  Cuando la cédula de extranjería esta vencida, se aceptará el PEP o PPT vigente y deben adjuntar al proceso el consentimiento de responsabilidad si la C.E viene sin huella. (El número del enrolamiento debe ser el de la CE)
  • Se aprobarán enrolamientos con pasaportes vigentes y deben adjuntar al proceso el consentimiento de responsabilidad.
  •  Cuando el pasaporte este vencido, se aceptará el PEP o PPT Vigente y deben adjuntar al proceso el consentimiento de responsabilidad. (El número del enrolamiento debe ser el del pasaporte)
  •  Cuando el aspirante no cuente con pasaporte ni cédula de extranjería, se aceptará el PPT Vigente y deben adjuntar al proceso el consentimiento de responsabilidad. El enrolamiento se puede realizar con los siguientes tipos de ‘Pasaporte’, ‘Cédula de Extranjería’ o ‘Contraseña Cédula de Extranjería’, y el número de identificación debe ser el del ‘PPT’. El número de identificación en el enrolamiento debe ser el número del pasaporte o el número del PPT para aquellos aspirantes que cuenten con este último documento.
  •  Cuando el aspirante no cuente con pasaporte ni cédula de extranjería, se aceptará el PEP Vigente y deben adjuntar al proceso el consentimiento de responsabilidad. El enrolamiento se puede realizar con los siguientes tipos de ‘Pasaporte’, ‘Cédula de Extranjería’ o ‘Contraseña Cédula de Extranjería’, y el número de identificación debe ser el del ‘PEP’. El número de identificación en el enrolamiento debe ser el número del pasaporte o el número del PEP para aquellos aspirantes que cuenten con este último documento.
  • El PEP y PPT serán aceptados únicamente para los ciudadanos venezolanos.
  • Si el PEP esta vencido, el ciudadano debe tener el pasaporte vigente o contar con el PPT.
  • Si el PPT está vencido, el ciudadano debe tener el pasaporte vigente o contar con el PEP
  • No se aceptarán fotocopias del pasaporte, solo escáner del documento original.
  • Carnet diplomático: este documento no tiene huella impresa por lo que siempre se debe adjuntar el consentimiento de responsabilidad y certificado de huellas por notaria en caso de ser usuarios.
  • ·       RUMV: De acuerdo con la validación realizada con Investigaciones y Legal, el Registro Único de Migrantes Venezolanos RUMV NO es un documento válido para realizar enrolamientos debido a que únicamente sustenta que el ciudadano está realizando el trámite de expedición del Permiso por Protección Temporal, pero puede que le entreguen o no dicho documento, más si como soporte de validación de identidad.
  •  Por ningún motivo, los venezolanos, se pueden identificar con la Cedula Bolivariana.
  • Si el enrolamiento es para ser instructor de un CEA o médico especialista de un CRC, deberá enrolarse de la misma forma y adjuntar los documentos que se exigen para esta labor, al igual que, debe cumplir con los requisitos de la normatividad vigente.

  • Para el caso de los extranjeros con cédula de extranjería formato sin huella, pero vigente, siempre deben adjuntar el consentimiento de responsabilidad para
  • Para el caso de los extranjeros que tengan cédula de extranjería vigente con huella no debe adjuntar consentimiento de responsabilidad.
  • Para el caso de extranjeros con cedula de extranjería que no esté vigente el aspirante no puede realizar el proceso de enrolamiento ya que no será aprobado desde el área de investigaciones.
  • Para enrolamientos con pasaporte se debe escanear en la aplicación un documento tipo carné preferiblemente con huella y adjuntar autenticación de huellas en tinta para usuarios o el consentimiento de responsabilidad para
  • El carné diplomático no tiene huella impresa, por lo que siempre se debe adjuntar el consentimiento de responsabilidad directamente diligenciado .

Importante que las impresiones dactilares sean legibles, de lo contrario será rechazado el proceso.

Verifica que en la página de la registraduría aparezca el documento en trámite, compra el pin y genera el enrolamiento por la opción de Cédula de Ciudadanía, escanea la contraseña 2 veces, pasa a validación manual y adjunta consentimiento de responsabilidad diligenciado y contraseña o comprobante de documento en trámite.  

 

Verifica que en la página de la registraduría aparezca el documento en trámite, compra el pin y genera el enrolamiento por la opción de Cédula de ciudadanía, escanea una copia legible de la Cédula de ciudadanía 2 veces, pasa a validación manual y adjunta el consentimiento de responsabilidad diligenciado, contraseña o comprobante de documento en trámite y la copia de la Cédula de ciudadanía con la que se está haciendo el enrolamiento.  

¿Te ha sido de ayuda este articulo?