¿Cómo se realiza la validación y detección de rostro en los enrolamientos?
Olimpia implementa tecnologías síncronas y de respuesta inmediata que ayudan a la validación y detección de un rostro al momento de capturar la foto del enrolamiento en SISEC® CRC, con el objetivo de garantizar que las fotos capturas corresponden a el rostro de una persona.
Verificaciones generales:
Se permite un máximo de 2 intentos para la validación de la foto capturada.
Si el rostro no tiene objetos adicionales (como gafas, tapabocas o gorras), se continúa con el enrolamiento. Si el rostro presenta objetos adicionales, la aplicación mostrará un mensaje que informa los objetos adicionales que impiden la correcta captura del rostro y es necesario repetir la foto.
Cuando no se detecta un rostro, la aplicación solicita repetir la captura de la foto, mostrando un mensaje el cual indica que no se detectó correctamente el rostro.
Una vez detectado el rostro correctamente, el flujo de enrolamiento continua normalmente.
Mensajes:
“Se han detectado objetos adicionales en la fotografía, como gafas, gorras, tapabocas, etc. Por favor, retírelos e intente nuevamente.“
“No hemos podido detectar el rostro. Por favor, asegúrese de que su rostro sea claramente visible en la fotografía e intente nuevamente.“